Receta: Chocobolas “Ferrero Rocher”

Llega la Navidad y con ella las comidas y cenas sin fin…. que sin con los amigos, con la familia, los compañeros de trabajo…. ¡¡El caso es comer!!  Y como en mi clase no íbamos a ser menos, también montamos nuestra propia celebración… A mi me tocaba llevar algo dulce, así que he optado  por estas chocobolas, que recuerdan bastante a los famosos bombones “Ferrero Rocher” que tanto utilizaba la Preysler en sus fiestas y comidas navideñas con los amigos.

Lo mejor de todo, es que es otra receta FÁCIL fácil fácil, y que os encantará. ¡¡¡De esas para quedar de lujo estas fiestas sin ni siqueira encender el horno!!!

Chocobolas Ferrero Rocher

Chocobolas Ferrero Rocher

Ingredientes:

– 170 gr. de galletas barquillo (las mías rellenas de chocolate)

– 200 gr de avellanas picadas

– 200 gr de Nutella

– Chocolate al gusto para bañar

Preparación:

Lo único que hay que hacer es triturar un poco las galletas y las avellanas (si no vienen ya molidas) en la batidora, y mezclarlo todo con la Nutella…

Hay que meter la mezcla en la nevera una hora para poder manipularlo bien, y después ir haciendo bolitas… que tenéis que volver a dejar en la nevera para que se enfríen bien.

Cuando estén bien frías, se funde el chocolate (negro, con leche, blanco.. el que más os guste) en un vaso o cuenco pequeño, (llevad cuidado si lo fundís en el micro que se quema enseguida y no nos sirve, hay que mirarlo cada 10 segundos para evitar tirarlo a la basura), y se bañan las bolitas en él.

Se dejan endurecer dejándolas sobre un papel de horno para que luego se puedan despegar sin problemas. Para decorarlas un poquito, cuando el chocolate aún no haya endurecido, podéis ponerle trocitos de avellanas, o cualquier otro “confeti” comestible que tengáis por casa.

Se meten en la nevera para que endurezcan del todo… ¡¡y a disfrutar!! ¡Y a sorprender a vuestros invitados estas fiestas!

Anuncios

4 pensamientos en “Receta: Chocobolas “Ferrero Rocher”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s