Receta: Helado de Nutella

Con el calor que hemos sufrido estos últimos días en la provincia de Alicante no apetece otra cosa que meterse dentro de un congelador y no salir hasta que vuelva el invierno, así que hoy dejo el horno a un lado para traer una receta fresquita para el verano ¿y qué apetece más en verano que un helado? ¿y si el helado encima es de Nutella? ¿existe alguien en el mundo a quien no le guste la Nutella? Podéis dejar de salivar y poneos manos a la cocina que ya os cuento cómo prepararlo. Además de ser muy fáciles de preparar, estos helados caseros no tienen nada que ver con los que venden en el supermercado, ¡están muchísimo más ricos! así que os animo a que probéis a prepararlos.

Helado de Nutella

Helado de Nutella

Hay cientos de recetas de helados de Nutella en la web, yo concretamente me decidí por la del blog “Objetivo Cupcake Perfecto”, aunque hice algunas variaciones de la receta de Alma, podéis ver la original aquí.

 Ingredientes:

  • 350 ml de nata para montar
  • 130 ml de leche
  • 200 g de nutella
  • 30 g de azúcar
  • 1 cucharadita de azúcar invertido para que no cristalice (es muy fácil de preparar, pero si no tenéis podéis sustituirlo por una cucharadita miel)

Preparación:

Sólo tenéis que mezclar todos los ingredientes e integrarlos bien. Necesitaréis hacerlo con la batidora para que la Nutella se deshaga e integre bien.

Una vez los tengáis bien mezclados tenéis dos opciones:

a) Si tenéis la suerte de tener una heladera (las famosas del LIDL) os hará todo el trabajo, aunque primero tenéis que meter la mezcla en la nevera unas 12 horas. Una vez pasado este tiempo la ponéis en la maquinita y seguís las instrucciones del fabricante y ¡¡helado hecho!!.

b) Si no tenéis la maquinita tampoco os hace falta, este helado es muy cremoso y se puede hacer perfectamente sin ella. Hay que meterlo directamente al congelador, y mientras va congelando ir sacándolo cada 30 minutos para batirlo. Hacéis esto 3 / 4 veces y lo dejáis congelar definitivamente. Y ya tenéis listo el helado para disfrutarlo cuando queráis.

Helado de Nutella

Helado de Nutella

Como veis es súuuuuper fácil, así que epero las fotos de todos vuestros helados de Nutella en Facebook

Anuncios

2 pensamientos en “Receta: Helado de Nutella

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s