Receta: Helado de frutas rojas

Hoy os traigo una receta de helado de frutas rojas, esta vez más ligerito que el anterior puesto que está hecho con frutas, y muy muy refrescante para llevar mejor estos días de calor.

Desafortunadamente, las frutas rojas son muy difíciles de encontrar por esta zona, y si tienes la suerte de encontrarlas, te pedirán oro a cambio de 50 gramitos de nada, así que cuando las necesito suelo tirar de unas bolsitas de frutas del bosque congeladas, son una mezcla de fresas, frambuesas, cerezas, moras, arándanos y grosellas y vienen genial para utilizar en repostería. Tenía restos de una de ellas rondando hace tiempo por el congelador, y me decidí a utilizarla convirtiéndolas en helado. El resultado fue un refrescante helado, bastante ácido porque estas frutas lo son, pero a mi personalmente me encanta ese puntito ácido de las frutas rojas.

Helado Frutas Rojas

Helado de Frutas Rojas

Ingredientes:

  • 430 gr de frutas rojas congeladas (yo de una bolsa de frutas rojas congeladas de ALDI, pero podéis congelar las naturales, frambuesas, fresas, arándanos, moras, cerezas…)
  • 1 cucharada de azúcar invertido o miel
  • 100 gr de azúcar
  • 50 ml de leche
  • 150 ml de nata para montar

 Preparación:

El primer paso es congelar las frutas rojas si son frescas… si como yo utilizáis congeladas este paso ya lo tenéis adelantado.

Cogemos las frutas rojas congeladas y las trituramos con la batidora, o si tenéis la suerte de tener Termomix, con ella…estas frutas tienen muchas pepitas así que os recomiendo que una vez trituradas les añadáis la leche que necesitamos para la receta y paseéis la mezcla por un colador, para que no salgan semillitas desagradables en el helado.

Una vez trituradas y pasadas por el colador, añadimos la nata, el azúcar y el azúcar invertido (o miel), y volvemos a mezclar todo con la batidora hasta que quede una mezcla homogénea.

Helado Frutas Rojas

Helado de Frutas del Bosque

Y ahora tenéis dos opciones, hacerlo con heladera o de la manera tradicional.

  •  Si tenéis heladera ponéis la mezcla en la maquina siguiendo las instrucciones del fabricante y en un rato tenéis en helado listo para degustar.
  • Si no tenéis la maquinita, lo metéis al congelador, y mientras se va congelando lo sacáis cada 30 minutos para batirlo y romper los cristales de hielo. Hacéis esto 3 / 4 veces y lo dejáis congelar definitivamente hasta que alcance la textura que os guste.

 

Anuncios

6 pensamientos en “Receta: Helado de frutas rojas

  1. Queridos amigos blogueros, en esta entrada os he dejado el premio PREMIO ONE LOVELY BLOG AWARD Sé que sois gente importante en las redes sociales y que vuestras publicaciones me parecen muy interesantes, lo único que pretendo es, que esta nominación, sirva para que en el mundo de los bloguer se os “reconozca” la labor tan extraordinaria que hacéis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s