Receta: Turrón de chocolate con kikos

Así sin darnos cuenta ya casi nos hemos metido en mitad de diciembre, y la Navidad está a la vuelta de la esquina. Seguro que todos tenéis ya la casa decoradísima y llena de luces y purpurina hace días.

En mi pueblo, diciembre no es sólo el mes de la Navidad, por si esas fiestas fuesen pocas, a primeros de diciembre también tenemos las fiestas patronales de Moros y Cristianos, así que por aquí la tradición de decorar la casa y montar el árbol y el belén empieza un poquito más tarde.

Pero con los Moros y Cristianos ya terminados, nos ponemos en modo Navidad, y hoy os traemos una receta muy fácil y muy navideña. ¡¡Una receta de turrón!!. Porque… ¿qué sería de la Navidad sin el turrón?. Hoy en día podemos encontrar sabores para todos los gustos de este dulce tan típico navideño, pero como siempre digo, el casero no tiene nada que ver con los comerciales, y además es tan sencillo y rápido de hacer que no tenéis ninguna excusa para prepararlo para estas fiestas.

Receta turrón de chocolate con kikos
La receta de hoy no es la de un turrón cualquiera, ¡¡no!!. Es un turrón de chocolate acompañado de… ¡¡KIKOS!!. ¡¡Turrón de chocolate con kikos!!. Puede pareceros una combinación rara, pero os aseguro que os encantará el contraste del punto crujiente y salado de los kikos con el sabor del chocolate.

Receta turrón de chocolate con kikos

No recuerdo de qué blog saqué la receta original (que me disculpe su autor/a) pero recuerdo que era para termomix, así que la adapté al modo tradicional para l@s que como yo no tengáis la maquinita.

De esta receta salen dos tabletas (aunque yo lo puse en un molde bastante grande de plum cake y sólo me salió una). Si como yo, no disponéis de molde de turrón, podéis utilizar un molde de plum cake untado con mantequilla si es de acero inoxidable, si es de silicona no es necesaria la mantequilla porque desmolda genial. Y si tampoco tenéis uno de esos moldes, podéis reutilizar unos bricks de leche vacíos y bien lavados, lo cortáis por la mitad y tenéis un molde listo y super económico en un momento.

Receta turrón de chocolate con kikos

Vamos con la receta…

Ingredientes (cuanto mejor sean los chocolates más rico estará):

  •  250 gr. chocolate negro
  • 250 gr chocolate con leche
  • 75 gr de manteca de cerdo (podéis encontrarla en tarrinas en el super)
  • 200 gr de kikos (os aconsejo que utilicéis de los de Mister Corn)

Receta turrón de chocolate con kikos
Preparación:

  • Trocear el chocolate y fundirlo. Al baño maría o con el micro, pero si utilizáis este último tened mucho cuidado y hacedlo a baja potencia para no quemarlo y removerlo cada poco tiempo
  • Una vez fundido el chocolate añadimos la manteca de cerdo, y removemos hasta que se disuelva
  • Ahora añadimos los kikos y mezclamos bien
  • Vertemos la mezcla en los moldes y dejamos enfriar a temperatura ambiente o en el frigorífico (en el frigo os aconsejo que al menos 3 horas)
  • Cuando haya endurecido no tenéis más que desmoldar con cuidado y a disfrutarlo…

Receta turrón de chocolate con kikos

Si os animáis a prepararlo, espero que me contéis que os ha parecido.  Es una receta muy sencilla con la que podéis sorprender a vuestros invitados estos días de reuniones familiares, o incluso, como en esta última foto empaquetado como un caramelo y con otra presentación, para regalar como regalo homemade, seguro que les encantará.

Receta turrón de chocolate con kikos

 

Anuncios

4 pensamientos en “Receta: Turrón de chocolate con kikos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s