Tarta cigüeña con bebé para el bautizo de Víctor

Cristina, la mamá de Víctor, me pidió esta tarta para celebrar el bautizo de su pequeño y compartirla con todos sus invitados.

Tarta Bautizo Cigüeña y Bebé

Tarta de bautizo con la cigüeña y un bebé para Víctor

Me enseñó una foto de una tarta que le había gustado, aunque después yo la he modificado a mi estilo, pero en esencia, la tarta era de dos pisos, blanca y azul, con llevaba una cigüeña y un bebé.

Tarta Bautizo Cigüeña y Bebé

Modelado de Víctor dormidito

Cuando vi la tarta lo primero que pensé fue en cómo iba a conseguir mantener en pie a la cigüeña con esas patitas tan finas y taaaaan largas.

Tarta Bautizo Cigüeña y Bebé

Tarta Bautizo: bebé traido por la ciguüeña

La cigüeña de la tarta original estaba en otra posición, pero a mi se me ocurrió que modelándola de pie sobre una nube ganaría en estabilidad, así que me decidí a modelarla así. Además si al cortar la tarta decidían indultarla (como finalmente pasó) de esta forma les sería más fácil conservarla.

Tarta bautizo cigüeña y bebé

Cigüeña modelada en azúcar

Tarta Bautizo Cigüeña y Bebé

Bebé dormido

Por supuesto, el bebé también fue indultado porque ¿qué desalmado va a ser capaz de comerse esa cosita? jajaja.

Tarta Bautizo Cigüeña y Bebé

Otra vista de la tarta de bautizo con la cigüeña y un bebé

En el interior un bizcocho de chocolate relleno de un nuevo sabor, dulce de leche.

Cristina me contó que les encantó, espero que a vosotros también os guste.

Tarta Bautizo Cigüeña y Bebé

Detalles: Babero y patito

13 pensamientos en “Tarta cigüeña con bebé para el bautizo de Víctor

    • Te diré un pequeño secreto, el pequeño Victor está hecho con un molde, por eso está tan perfecto jajaja ¡¡yo no llego a ese nivel de modelado!! El resto sí que es todo a mano.
      Gracias Alberto!

Responder

